Mi vida en letras

Monday, July 22, 2013

De caminos y batallas.

A veces siento más cansado el corazón que los pies.
Ningún camino es fácil; al menos los míos no lo han sido. Las bifurcaciones, intersecciones y vueltas, más bien han sido un breve descanso para retomar el aliento y continuar.

He aprendido, si, no podría negarlo, pero a veces dudo los avances cuando me acuerdo del miedo a los riesgos; cuando miro las quemaduras viejas en mis manos.

A veces soy hostil, fría; sobre todo cuando me siento frágil, cuando escucho el suelo crujir bajo mis pies, me pongo la máscara de la indiferencia, pero todo es sólo parte de lo mismo; me cuento mentiras, me digo que soy fuerte y que puedo con todo y con todos, que no espero nada, que no quiero nada, que me basto y me sobro, pero en el fondo, le temo tanto a la soledad; a tener que verme frente a frente en tu espejo.

Sólo quiero que me ames como yo quiero amarte a ti, sin tener que ser tu mientras tanto, tu resumen de noticias, la golosina que no te quita el hambre, pero la calma; quien te espante algunas nostalgias y te acompañe el sueño, pero nada más.

Necesito que me ames para poder amarme, porque soy mi peor enemiga, mi más cruel verdugo y tengo miedo de que un día, al fin, me decida a arrancarme los ojos, o a tirar el corazón con la basura de los martes, y gastarme el alma entre las rutinas, apostando lo mucho o poco que quede de esta carcasa.

A veces me pregunto a dónde se ha ido mi vida y porqué puse en otras manos las llaves de mis puertas. Sin embargo, heme aquí, diciéndote las combinaciones de mis cajas fuertes, y dándote en la mano lo único que ha sido mio desde siempre y que me ha costado tanto salvar hasta de mi.

Solo espero que esta no sea otra batalla, y si lo es, espero al menos, está vez, salir tablas.

No comments: